Pewter: el lujo del metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pewter: el lujo del metal

Mensaje  Mejicu el Miér Ago 07, 2013 7:01 pm

Hola, les comparto el lujo del metal:

Pewter es una palabra en ingles que significa peltre pero en México se le ha nombrado pewter a la aleación de metales que en su mayor porcentaje contiene aluminio.

El resultado de esta aleación es un metal resplandeciente que aparenta ser plata. Por su precio es comúnmente utilizada en productos ornamentales como: portaretratos, charolas, tazones, fruteros, accesorios para decoración, candeleros, ceniceros, así como artículos de pewter combinados con vidrio, Talavera y demás cerámicas.

En México se comienza a elaborar piezas con un alto contenido de aluminio en la década de los 90`del siglo pasado debido a que su aspecto brillante se conserva mucho más que la mayoría de los metales, incluyendo la plata.

El pewter artesanal es casi 97% de aluminio, 2.06% de silicio metálico y 0.04% de cobre. Es la distinción de una excelente aleación metálica.

El pewter mexicano tiene la elegancia de la plata pero sin el mantenimiento ni los costos elevados, cada pieza es el resultando de una obra de arte en metal.

Se fabrican piezas diseñadas de acuerdo a las necesidades del consumidor y se adaptan conforme al estilo de vida, volviendo cada pieza en un artículo tan codiciado como la plata.  




Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro artículo

Conoce más en Casa Mejicú

Mejicu

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.